¡Bienvenidos!

¡La "Verdad" No Se Compra Ni Se Vende!

"Realizar el Ser, vivir el Ser, es un acto de Abandono. No es un acto de búsqueda. Es precisamente, el instante y el momento en que toda investigación se detiene. Es el momento en que todo se cumple en ustedes, con carácter individual, como un torrente de Luz que viene a barrer la consciencia de la Ilusión y establecerles en la Gracia Eterna."

¡Amaranthéa, La Nueva Jerusalén Celestial!

¡Acojámosla con Alegría en Nuestro Corazón!

!Amaranthéa, Ki-Ris-Ti, Maritumi!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (1). Publicado por Nachoo en Liberación Ahora. ¡Compartir!!!

Publicado por Nachoo en:
http://liberacionahora.wordpress.com/2012/10/10/eckhart-tolle-ensenanzas-espirituales-retiro-en-la-india-1/

“¿Necesitamos tiempo para la realización? … La respuesta sería: necesitas tiempo hasta que comprendas que no necesitas ya más de él. Así que todo lo que haremos durante este retiro será profundizar en esta declaración. (…) No necesitas más tiempo. No necesito más tiempo para ser quien soy, para ser yo mismo, plenamente, completamente”.
(Eckhart Tolle, extracto de la conferencia)
INTRODUCCION

Nacho, Liberación AHORA | Queridos lectores, desde ya hace algunos años, han llamado mucho mi atención aquellos temas que traten asuntos de espiritualidad y de consciencia, y generalmente estoy en busca de ellos; y muchas veces, sin siquiera buscar, ellos llegan solos para aportar algo a mi existencia. Todos aquellos artículos, libros o videos que llegan a mí no son siempre de mi total agrado, y eso tiene sentido, ya que dentro de un mar de información no todo puede llegar a satisfacerte, o estar en tu misma frecuencia.

Aquellos que al final no son de mi agrado (o que no me dejan algo real o sustancial), al principio pudieran parecen muy interesantes, con autores reconocidos en el medio, y con fuentes de peso y fidedignas. Pero aún así, cada vez que voy avanzando en dichos temas más ganas tengo de abandonarlos. Esto es porque las palabras, ya sean escritas o habladas, están huecas y no me dejan nada, no importando que tengan una muy buena estructura y fundamentos. Al final, por supuesto, termino abandonando el tema en cuestión.
Pero hay una cosa curiosa, o mas bien maravillosa, que me sucede con aquellos artículos que sí vibran conmigo; y esto se debe a que esa sintonía, por así decirlo, la puedo detectar con sólo leer unas pocas líneas de algún artículo o libro, o ver dos minutos de un video, no importando si empecé al principio o a la mitad de ellos. Pareciera que hay algo detrás, o mas allá de esas palabras o voces, que me absorbe cada vez más de una manera profunda en el tema, y antes de darme cuenta ya he avanzado varias páginas o varios minutos del video, sin siquiera sentirlo.
Otra cosa maravillosa que me sucede es, que al encontrar esa sintonía con dichos temas de mi interés, todos ellos tienen los mismos fundamentos y se basan en las mismas leyes, no importando quién es el autor, su nacionalidad, si este es reconocido, o cuál es su orientación religiosa… no existe contradicción alguna entre ellos.

Mi percepción muy personal, es que esto se debe a que dichos temas son tratados a un nivel mas profundo que el superficial, lleno de  divisiones al que estamos acostumbrados; y todos ellos emergen desde la consciencia misma, desde la quietud y espacio que subyacen a los pensamientos y a la mente.

Las palabras ya sean escritas o habladas tienen un poder asombroso cuando provienen de la consciencia; penetran profundamente en el ser que está abierto a recibirlas y, en muchas ocasiones, al principio no las comprendemos, pero en ese instante sentimos una paz enorme en nuestro interior. Esto quiere decir que quedó una semilla plantada en nosotros y cuando sea el momento florecerá, y se llamará consciencia, que siempre estuvo en nosotros, pero que la estamos llamando al despertar; y ese despertar será el comenzar a recordar quiénes somos realmente.



Así fue como encontré al maestro espiritual Eckhart Tolle.  Comencé a ver un video suyo “por accidente” y quedé totalmente enganchado por su profundidad y sencillez. Yo había oído de él mucho antes; sabía de su libro famoso “El poder del Ahora”, pero por alguna razón no era mi momento de leer su obra; de hecho el libro lo leí mucho después de ver sus videos en la red.

El maestro de Eckhart Tolle, que realmente logró liberarlo a él y convertirlo en un maestro espiritual, fue el sufrimiento mismo. Éste fue constante durante muchos años de su vida, y fue el detonante principal de su despertar de consciencia; fue un cambio radical y provino de su interior. Y a partir de allí todo a su alrededor empezó a cambiar de manera vertiginosa.

Al ver los videos de Eckhart Tolle nos encontraremos con cosas realmente sorprendentes, o más bien inusuales, para alguien que se sienta frente a una audiencia y comienza a hablar. Esto es que él no cuenta con ninguna agenda establecida, ni apuntadores, ni guías; no existe ni se presenta alguna estructura de puntos a seguir, no hay ningún tipo de presentación o algo adicional que pueda captar una mayor atención del público presente. Simplemente él se sienta a hablar, y el poder que tienen sus palabras demuestran que son mucho más importantes que cualquier ilusión externa.

Él no se preocupa por ninguna estructura previa, porque realmente no las necesita. Las palabras que salen de su boca, salen en el preciso momento que deben de salir, ya que emanan de la fuente misma, y esta es la consciencia.



Nota: No se pretende hacer comparaciones entre conferencistas espirituales o de otro tipo que sí usan agendas o presentaciones; éstas son simplemente herramientas o complementos, al final el mensaje del expositor es lo que importa. Lo que pretendo recalcar aquí es el método que usa Eckhart Tolle.
Muchas veces él realiza pausas entre sus frases expuestas; en ocasiones dichas pausas podrán ser prolongadas, pero éstas tienen una razón de ser, que es permitir a la consciencia que emane nuevamente. De hecho a este silencio, él lo denomina el “Poder del no saber”, siendo que el resistirse al “no saber” podría generar momentos de gran incomodidad para el expositor, mientras que la no resistencia a ese momento permitirá que la respuesta o la frase llegue sola, de manera espontánea, pura con el mejor contenido y profundidad deseada.
Es común que busquemos de manera desesperada la solución a algún problema, o que indaguemos en nuestra memoria durante horas para encontrar alguna información valiosa en ese momento, pero solamente cuando silenciamos la mente la respuesta que estamos buscando emerge súbitamente, y siempre será la mejor respuesta. Posiblemente la respuesta sea que no existe tal problema! 
Él menciona que existe un proceso orgánico que fluye desde la quietud a niveles inferiores a las corrientes mentales, y lo llama de diferentes maneras ( silencio, tranquilidad, espaciosidad ). Este silencio o quietud cuando logra atravesar las gruesas capas de corrientes mentales (pasado y futuro) llega hasta el presente o Ahora, donde radica la verdad y belleza de la vida misma. En ese momento no existe nada más importante que el Ahora o presente, y el pasado y el futuro pasan a planos de periferia donde existen pero no son lo más importante.

En el mundo superficial, al que denominamos “normal”, es decir, el de la razón o corriente de los pensamientos, es el mundo donde el pasado y el futuro se convierten en los aspectos centrales de nuestras vidas, y el presente o el Ahora, se convierte en algo periférico. Solamente podremos sentir la presencia del Ahora en ocasiones fugaces, ocasionados por el mismo sufrimiento, o golpes duros que la misma vida nos presenta. En esos instantes fugaces, sentimos una paz interior que nos envuelve, pero inmediatamente después esta sensación se desvanece y volvemos a dejarnos arrastrar por la corriente de los pensamientos .
Dice Tolle que otra manera fugaz de sentir la presencia del Ahora es el efecto de sorpresa que pudiera llegar a tener un evento sobre nosotros, por ejemplo: un atardecer, un animal extraño, el brillo de una noche de luna llena, los rayos del sol filtrándose por unas cortinas, etc.. Por unos segundos quedaremos maravillados, sorprendidos por aquella belleza, por el milagro de la vida, y durante aquellos instantes mágicos no habrá sufrimiento, ni pasado ni futuro, solamente la quietud del momento presente.  

Eckhart Tolle explica que no tratará de enseñarnos como tal, porque en realidad ya todo lo sabemos: todos estamos conectados con la totalidad aunque no seamos aún conscientes de ello. De manera sencilla y profunda él nos dará señales del cómo conectarnos con el Ahora, y así  poder obtener paz en nuestras vidas.
El poder conectarnos con el Ahora comenzará a destruir nuestra falsa identificación de nosotros mismos, estructuras creadas por los pensamiento y el EGO, que -como lo define Tolle- es nuestro “falso YO”. Y así abrir el camino para que la consciencia emerja.

El lenguaje fue diseñado para trabajar en paralelo con la mente, y la mente siempre será dual; por ello no todo lo que se habla siempre será la verdad; la verdad es una percepción muy particular de cada uno de nosotros. Por ello, explica Tolle, que muchas veces en temas espirituales el lenguaje puede complicar en lugar de clarificar, ya que dichos temas no son duales ni razonables, son más bien de intuición, sentimientos e intenciones. El lenguaje más bien serán las señales que apuntan hacia algún lugar o “verdad”, y podrán servirnos de guías para buscar respuestas, donde las verdaderas respuestas siempre vendrán de nuestro interior.
Imaginemos al océano como la verdad, si cada uno de nosotros tomáramos una jarra y la llenáramos con el agua del océano, cada jarra equivaldría a la verdad de cada uno.  
La idea principal de este artículo es comenzar a presentarles una serie de videos de conferencias y retiros que ha dado Eckhart Tolle alrededor de todo el mundo. En esta ocasión comenzaremos con una serie de videos de un retiro en la India (el primero, bajo estas líneas), donde él expone temas variados de una gran importancia espiritual, con una gran humildad y en muchas ocasiones con un gran sentido del humor. Espero que los disfruten.

Un abrazo desde el corazón,

Nacho

Edición de Freeman
-

VIDEO: Eckhart Tolle. Retiro en la India (1)


The Renunciation of Thought – La renuncia del Pensamiento:

“¿Necesitamos tiempo para la realización? .. La respuesta seria: necesitas tiempo hasta que comprendas que no necesitas ya más de él. Así que lo que haremos durante este retiro será profundizar en esta declaración.. No necesitas más tiempo. No necesito más tiempo para ser quien soy, para ser yo mismo, plenamente, completamente.
Ustedes pueden observar la reacción del pequeño “yo” que le dice no a lo que es, .. internamente, y quiere estar en otro lugar o culpar, o criticar o quejarse, en la cabeza respecto a la forma que toma este momento. Ese es el estado de ser que no se ha entregado. El ente egoico sobrevive mediante la resistencia. Y tiene la capacidad de volverse muy fuerte, .. si desconoces como es que funciona. Así que la practica espiritual aquí, durante este retiro, será la de estar vigilantes y alertas y preguntarse a sí mismos __observarse a sí mismos internamente__ para ver si .. ¿estoy en el estado de consciencia del ser que se ha entregado o en el que no se ha entregado? El estado de ser que no se ha entregado niega, resiste o trata de huir de lo que es. El estado de ser que se ha entregado .. ha entregado su necesidad de mas; ha entregado su necesidad de que este momento sea distinto de lo que es. Porque reconoce que lo que es, ya es, tal y como es. Y reconoce internamente la futilidad de resistirse a ello. Abraza lo que este momento ES, sin importar la forma que tome, y no exige que la forma que este momento tome sea diferente de la que es. Tú no te le opones a ella.”
Eckhart Tolle
Fuente: canal , en YouTube
-

Para convertir texto en audio crear cuenta gratis en:

Grabaciones de voz en vídeo de mensajes de Bodas Celestiales con la voz de SaräAmma:

Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y al traductor, publicando sus fuentes de origen.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.

Nada REAL puede ser amenazado.
Nada IRREAL existe.
En eso radica la Paz de Dios.
“Un Curso en Milagros”.

¡Vida a la Vida! ¡Amor al Amor! ¡Fe al Corazón!

Con amor,

Lucía Montaño Ferrer